La sociedad del siglo XXI no es como la del siglo XX, por lo tanto, las metodologías, los contenidos y las infraestructuras no pueden ser iguales que las del siglo XX, se tienen que adaptar. Una de las grandes características de este siglo es, sin duda alguna, la digitalización y la proliferación de las TIC. Por eso mismo, nuestros centros se tienen que adaptar a esta nueva era y prepararse para el futuro.

Por medio del proyecto Sare Hezkuntza, queremos conseguir el objetivo comentado. Nuestro centro, en los próximos 2 años trabajarán las siguientes dos líneas:

  • Diseñar e implementar el perfil de salida de los y las alumnas en competencias digitales.
  • Conseguir el nivel medio en el grado de madurez tecnológica.

Diseñar e implementar el perfil de salida de los y las alumnas en competencias digitales.

El marco DIGCOMP creado en la unión europea, especifica las competencias digitales que debe adquirir cualquier alumno/a al terminar la educación obligatoria. En los próximos dos años, vamos a elaborar un plan especificando como y cuando van a adquirir dichas competencias.

Las competencias digitales propuestas por la unión europea se clasifican en 5 ejes:

  1. Información
  2. Comunicación
  3. Creación de contenidos
  4. Seguridad
  5. Solución de problemas

 

 

Conseguir el nivel medio en el grado de madurez tecnológica.

Si uno de nuestros objetivos es asegurar las competencias digitales del alumnado, el centro tendrá que estar digitalmente preparado. Podemos asegurar, que hoy en día tenemos nivel digital como para llevar a cabo este reto.. Pero, estamos convencidos y convencidas de que un centro más competente digitalmente, logrará mas fácilmente que sus alumnos y alumnas interioricen las competencias digitales.

Se trabajarán todas los aspectos del funcionamiento de un centro:

  1. Proceso de enseñanza
  2. Proceso de administración
  3. Procesos de información y comunicación